NASA’s Journey To Mars ¿Quiénes serán la próxima generación de astronautas?

Como ya mostré en este anterior post (NASA’S Journey To Mars) la NASA está buscando nuevos astronautas que representen la próxima generación de la exploración espacial. Para ello está realizando numerosos proyectos que permiten a los ciudadanos de a pie introducirse en el mundo de la exploración espacial, como concursos y retos para atraer a los posibles astronautas que algún día colonicen Marte.

Entre algunos de estas propuestas encontramos la del lugar en el que aterrizará el Rover de 2020. Este hecho se preguntó de forma abierta a toda la población, y se seleccionaron las propuestas más serias y relevantes que podrían ser viables. Entre ellas encontramos la propuesta de un joven estadounidense, Alex Longo, que con tan solo 14 años en 2014, fue invitado para dar una charla para aclarar y detallar sus ideas frente al resto del comité.

Su idea fue proponer que el Rover de 2020 volviera a aterrizar donde ya lo hizo el Spirit en 2004, una zona apodada como Columbia Hills en el crater de Gusev. Esta zona tiene un peculiar interés debido a que el rover anteriormente nombrado encontró evidencias de la posible acción de agua sobre una roca apodada Humphrey. Gracias a esto y otros datos, se pudieron recoger datos principalmente de tres hechos:

  • Existencia de un ciclo del agua
  • Existencia de manantiales en ebullición
  • Existencia de una atmósfera densa y agua dulce

Aunque actualmente ya sabemos con seguridad de la existencia de agua líquida en Marte, en la época de estos descubrimientos no se había confirmado todavía al público. Desde este punto de vista, Alex Longo explicaba que esta situación podía ser de gran interés ya que podríamos encontrar nuevas pruebas de la existencia de vida en Marte. Su propuesta fue analizada junto a la de otros muchos investigadores y consiguió colocarse entre las 8 mejores.

alexlongo_custom-b6f34889a84943dc0a9f34260ed31aeb95811fb7-s1600-c85

Parece increíble que alguien tan joven pueda llegar a tal punto de investigación pero resulta que la afición por la exploración espacial le tiene obsesionado desde hace mucho tiempo. Cuando se le preguntó acerca de este hecho, el explicó que no era la primera vez que había enviado informes a la NASA, y que en otras ocasiones le envíaban posters u otras cosas interesantes, y pensó que en este caso le pasaría lo mismo. Su sorpresa llegó cuando recibió el e-mail que le permitiría introducirse de pleno en el mundo de la NASA, ya que su sueño es ser el primer hombre en pisar Marte, y tal y como decía él, tiene derecho en decidir su futuro aterrizaje en el planeta rojo.

Nadie puede conocer el futuro, sin embargo, hoy en día ya existen personas preparándose para dar el próximo gran paso de la humanidad y de la exploración espacial. ¿Quienes serán la próxima generación de astronautas? O mejor dicho, ¿de marcianos?

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s